Homo economicus: el blog's Fan Box

miércoles, 9 de abril de 2008

Los boletos de Castañeda

No sé que tan relevante sea. De hecho, no es el tipo de cosas que suelo publicar. Pero hoy pagué mi pasaje y, raro en mí, en lugar de arrugar el boletito, lo leí. Grande fue mi sorpresa al encontrar el siguiente mensaje:

"No quiero hombres rutina, quiero hombres nuevos, nuevos a cada momento, cada
día que sean inventivos y creativos"
- Luis Castañeda L.


Llama la atención, en primer lugar, las expresiones "no quiero..." y "quiero..." Le dan un aire mesiánico al mensaje del burgomaestre., una especie de gurú. Luego llama la atención que un alcalde nada nuevo (¿cuántos períodos ya va?) diga que quiere hombres nuevos y no hombres rutina (si supiera la insufrible rutina que se nos hace viajar por las calles que él ha mandado a picar, todas a la misma vez).

Asimismo, llama la atención que ponga su frase entre comillas, y con su nombre al final. Sobre todo porque:

1) Su frase no es famosa
2) Su frase no es bonita ni inspiradora
3) Él no es Sócrates ni Martin Luther King

Pero el que sí parece ser creativo e inventivo es el mismísimo alcalde, no sólo para hacerse el loco con respecto a la licitación de los buses, el fin de las obras en la Vía Expresa, sus cariñosos comentarios con los bodegueros, y las remodelaciones a última hora y de golpe.

actualización
HIPÓTESIS:
1. Castañeda (o gente ligada a él) reparte boletos o se encarga de coordinar con la empresa de transportes para emitir estos boletitos para levantar la moral. Admito que no parece muy verosímil que haya gente que, de hecho, se toma el tiempo de hacer este tipo de cosas. Pero, una vez más, nunca se sabe. Más ahora que la aprobación del alcalde ha caído 6 puntos.

2. Un transportista franelero. Después de todo, si hay gente que pone frases bíblicas en los boletos, podría también poner frases del actual alcalde. ¿Por qué? ¿Obtendrían algún beneficio o de plano la frase les parece publicable? No creo que sea posible obtener algún tipo de beneficio, y la frase es, por demás, huachafa y poco atractiva. Las cosas no quedan claras...

En fin... revisen sus boletos (más aún si viajan en CHAMA) y si se topan con algo parecido, no duden en enviarlo: bensolis37@hotmail.com.

10 COMENTA AQUÍ !:

Anónimo dijo...

Que ya comenzó la carrera al 2011? Con razon se empeña este alcalde en ponerle a todas sus obritas LUIS CASTAÑEDA LOSSIO. Ja! A lo que no le pone el nombre es a los huecos que esta haciendo por toda Lima y a sus declaraciones sobre parasitos y bodegueros. Castañeda, no me caes bien.

Saludos

Fer

Renato dijo...

Yo diria que mas bien es un transportista paterazo.
No vas a cambiar porque Castañeda lo dice, tampoco le busques tres pies al gato. Debe haber sido algun discurso medio huachafo y alguien recordo esa frase.
Este es su segundo periodo.

Gonzalo Aguilar Riva dijo...

A alguien se le ocurre quien podrá ser el candidato del APRA el 2011 si, como parece, Del Castillo llega desgastado políticamente? Será poca cosa salir a declarar sólo para defender a Alan? Yo también quiero tener un amigo que sea Ministro de la Producción y comer pescado!

Pamela dijo...

Por eso nos leemos mutuamente.. por nuestra capacidad de indignarnos y renegar.

Vinho dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.

La Tía Manocaliente dijo...

Excelente post.
De ahora en adelante chequearé mis boletos; quien sabe a lo mejor encuentro algún pensamiento alanista. ¡Dios nos libre!

ç dijo...

En la Vía Expresa, la mayoría de Empresas que estaban en el carril central pertenece a Enatru Express (los que desenmascararon a Castañeda) o a Lima Vias.com, excepto el Chama y Etupsa 73( que bueno es una empresa de nivel). Creo que como el Chama corre solo, querrá ganarse alguito.
En cuanto a lo que está escrito con una ligera variante, figura en varios letreros ubicados en el Hospital de la Solidaridad de La Merced Comas "no quiero hombres rutina, quiero hombres de acción, que sean creativos y capaces de resolver por si solos los problemas". Viendo la realidad creo que le primer hombre rutina es el mismo Castañeda Lossio que cuando se le critica se esconde como avestruz y luego mueve sus contactos con la prensa para que lo alaben (Ver Peru 21 del 08/05 por dar un ejemplo o la amistad que tiene con Gunther que nunca le hace preguntas incómodas o si se ls hace tienen una muy buena respuesta)

Sultan de Oman dijo...

Parece que la gerencia de Chama leyo este blog. Ayer aborde un vehiculo de esta empresa y me dieron un boleto ya no con una frase de Castañeda sino de Gandhi. Recapacitaron los ejecutivos del Chama.

viet.com dijo...

yo creo adivinar como llego a inprimirse en los boletos esa reflexion tan cojuda es q los ignorantes de mierda asociados en esa empresa de transporte intentan utilizar la estrategia "nombre de acentamiento humano" si le pones el nombre del presidente entonces son tus protegidos ante una amenaza de desalojo

son recursos pendejos de quienes orinan en la calle de estos ignorante de mierda que me hacen pensar como fasista furtivo y arrpentirme altoque el problema es que el gerente de transporte urbano o algun funcionario con las mismas creencias cojudas lo permite, ellos muchas veces inauguran medibuses con frases identicas porque creen que castañeda se va alegrar y no se si asi sea dale egocitrina a cualquiera y se idiotiza, bueno quien mierda crees que eres castañeda solo mira a tus ciegos gerentes municipales con estudios secundarios gerentes que se le escaparon del control del sistema educativo estandarizado ciegos porque eres su rey tuerto ojala que tengan la calidad necesaria todas tus obras

viet.com dijo...

ahh9 `porsiaca me llega al pincho escribir correctamente