Homo economicus: el blog's Fan Box

viernes, 25 de julio de 2008

A propósito de las Fiestas Patrias

Y como para no quedarse atrás, procedo al breve comentario. No sé el porqué de la alharaca. Es, ciertamente, un penoso espectáculo ver a Ántero Florez-Araoz -recicladísimo él- sustentando por qué una calata (Leisy Suárez) sentada en una bandera es una ofensa para el país. Como si no lo fueran los corruptos del Gobierno, los desaciertos, las irresponsabilidades, la impunidad y -como ya sabemos, hastiados- aquí viene un largo etcétera. Una cosa no quita lo otro, dirán algunos.

Pero, como mejor lo dice César Hildebrandt -con las exageraciones que lo caracterizan- lo cito: "El problema no es que alguien se siente sobre la bandera. El problema es en qué trapo escenográfico han convertido los que nos gobiernan la bandera que alguna vez inspirara tanto respeto". Y fin.

Así que más respeto por el país generará el Ministro cuando se ocupe de las cosas realmente importantes y que justifique su sueldo. Porque, claro, supongo que pretendió tener presencia mediática. Un aquí-estoy-yo, yo-también-soy-ministro. Pero no, para eso, que mejor se quede callado. Así algunos ingenuos dirán, trabaja pero en silencio. Verlo discutir con Rosa María Palacios -y practicamente arrancharle una caricatura de las manos, piconísimo él- nos demuestra que no sólo no trabaja, sino que además ocupa su tiempo en una gran -GRAN- estupidez.

Y ya que se vienen Fiestas Patrias, y está de moda esto de los símbolos de la Patria. Qué mejor que mostrar esta obra de arte (de NILTON OLIVERA), que satiriza nuestro sacrosanto Escudo Nacional, y lo acerca a nuestra realidad.

(la imagen dejó de estar disponible) SE BUSCA :(
Lo que más debería llamarnos la atención es la escena inferior de la cornuscopia. Ahí está nuestra riqueza, de la cual una gran parte de la población se ve excluida. Irreverencia no faltosa. Insuperable. Felices Fiestas Patrias.

4 COMENTA AQUÍ !:

Anónimo dijo...

te parece gracioso eso?

Ben Solís dijo...

No me parece gracioso. Me parece real, anónimo.

Anónimo dijo...

la chamba es de Nilton Olivera (NO), ex-caricaturista del otorongo.
El gobierno es un circo. Pero el circo es para distraer la atencion de lo que verdaderamnente importa.

iPaul dijo...

muy buena la parte de la cornucopia, y el tipo que "no tiene sencillo", simbolo de la economía nacional.