Homo economicus: el blog's Fan Box

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Reemplazo para el dólar?

Esta noticia ha estado corriendo por internet, gracias a un periodista (Hal Turner), el cual aduce haber sido sacado de la radio gracias a presiones del gobierno norteamericano.


Según este periodista (aquí su testimonio), el Amero sería en un futuro no muy lejano la nueva moneda de una UNIÓN NORTEAMERICANA (EEUU, Canadá y México (?)). La idea central (para no aburrir) es que esperarían el momento en el que los dólares ya no alcancen ni para pagar los intereses de la deuda gringa, y entonces a EEUU no le quedará más que desmonetizar el dólar y lanzar la nueva moneda. Toda la gente que tiene activos denominados en dólares se quedarían en la calle, pues la reconversión de dólares a ameros sería miserable.

La pregunta es, ¿cómo llegó a las manos de este periodista dicha moneda? Esta teoría de la conspiración es alucinante. En este blog se desmiente la noticia, y después de todo cualquiera puede acuñar un par de monedas y salir a decir que descubrió una conspiración.

En todo caso, la idea no deja de ser inquietante... ni del todo descabellada..

3 COMENTA AQUÍ !:

Anónimo dijo...

Hola homo economicus.

Yo logre hacer una investigacion y bueno podria ser que si o sea una patraña.

La moneda muchos tienen esas monedas ia como las consiguieron, hay un señor daniels no se cuanto que hace monedas para coleccionistas, pero digamos que el euro empezo como jugando.
No me sonaria descabellado que usa quiere unificarse con mexico y canada, para tener mas recursos pues ellos ya no tienen digamos ni para el te.

A mi parecer podria ser alguna broma como muchas, pero por como va la bolsa y la economia. Podria ser posible que ellos hayan planeado la mayor estafa de todos los tiempos. Sin duda alguna de Usa me esperaria de todos. Pues si ven en youtube el video no llega ni al millon de vistas. En tal caso suceda entonces muchos incautos caeran en la trampa. Y asi con el recambio de dolar a amero poder pagar sus deudas y seguir como un pais fuerte y de paso se derrumbaran paises que viven de dolar y quedarn mas subyugados que nunca.

Conversando con mi padre que es economista, dice que es importante recibir este tipo de informacion pero no tomar acciones a la loca. Lo mejor es ir analizando el movimiento de la economia mundial y ser inteligente y saber en que momento dar el movimiento final.

Pero igual creo que es importante que la gente lo vea. Para que este informados si sea verdad y si no lo es igual.

atte : Manuel Antonio

Jo-C DRUM$ dijo...

NO ... creo la verdad, el dolar ha venido desde siglos atravesando crisis de diversos tipos ...

Yo creo ke habria presion tanto internacional como norteamericana como pa cambiar la mondea y hacer un tipo de " Euro" norteamericano ... Hay que tener en cuenta la diferencia de economias (mexicana-Estadounidense-Canadiense)

Asi que por ese lado ... no lo veria tan tan tan posbile ... pero de serlo ... los que pagariamos los platos rotos ... serian los " paises en vias de desarrollo"

Anónimo dijo...

Hola soy luis eduardo, el tema es ya muy estudiado, el regionalismo abierto es algo que ya ha tenido abances, pero solo, sobretodo con Canada, ya vemos que es una economia dolarizada, pero en el caso de Mexico, habria que ver, porque luego del NAFTA el balance no es muy positivo.