Homo economicus: el blog's Fan Box

domingo, 29 de marzo de 2009

Día del planeta 2009

Comentando con algunos amigos por messenger, me dicen que el día del planeta (EARTH DAY) en sus barrios no tuvo tanta acogida. Luego discutir largamente con Sandro, amigo mío que está estudiando en Corea, sobre para qué hacer este apagón mundial; quiero dejar en claro que es simplemente una manifestación, una llamada de atención. Allá los que se conforman diciendo que los poderosos nunca harán caso, que los "desarrollados" ven esto y lo tildan de irrisorio, que es por las puras y que no tiene ningún punto. El punto es la manifestación U_U

Los dejo con un video -editado rudimentariamente, ustedes disculparán- sobre cómo fue el día del planeta en mi calle. Saludos.

4 COMENTA AQUÍ !:

Alberto dijo...

Hey!

A mi me parece genial iniciativas como estas, el problema es que son flor de un día. Hoy la gente volverá a dejar todas sus luces prendidas, pero ya se sintieron defensores del medio ambiente, ya limpiaron sus conciencias. Por ello es que, pese a que apagué mis luces y todo, no asumí un rol más militante en este tema.

Ben Solís dijo...

Y eso es cierto, lo óptimo sería un compromiso permanente de todos: residenciales, industriales y gobiernos, en especial de los países desarrollados.

Pero mientras, como las marchas contra la corrupción o a favor de los DDHH, a la que también suelen incorporarse defensores de un sólo día, esta iniciativa cumplió con ser un llamado de atención. El resto está en cada uno de nosotros..

Saludos.

Luis Gomez V. dijo...

Hola,

Tengo que decir que, por mi parte, al menos creo que los 60 minutos a oscuras me permitieron darme cuenta (y tambien a mi familia) de que no necesitamos muchas veces tener tantas luces prendidas.

He creado interiormente un microregimen de comportamiento pro-ambiental. No es que me crea el 'Capitán Planeta' pero ser un poco mas conciente de lo que ha sido esto creo que es buena lección personal.

JM de la Jara dijo...

Está paja el videito.

A mi me pareció inédito que algunas de las luces que estaban prendidas por mi cuadra eran las que iluminaban los carteles de Earth Day.