Homo economicus: el blog's Fan Box

jueves, 16 de abril de 2009

+ 0.19%

Vía Peru 21.

Crecimiento en febrero fue el más bajo en ocho años
Economía creció unicamente 0.19%, manufactura y pesca los sectores que más cayeron. Analistas dicen que menor avance es estacional y auguran mayor crecimiento en marzo.
Siiiin embargo....como bien se menciona en la nota -y es la hipótesis por la que me inclino- esto también se debería también a un efecto rezagado (o "efecto Valdivieso") de las políticas fiscales contractivas que aplicara el mencionado ministro allá cuando creía que el peor problema era la inflación y que había que pararla a como diera lugar... desacelerando. ¿No lo recuerdan? Aquí se predijo y aquí se sacó cachita.

1 COMENTA AQUÍ !:

Jorge Pareja dijo...

Estimado,
Hay que recordar que el Ex Ministro Valdivieso era un "IMF Former" de allí que su principal receta es: reducir el gasto fiscal y controlar la masa monetaria.
Una política al estilo neokeynesiano no va con su forma de pensar y de hecho no era la persona mas adecuada para afrontar el tema.
Pero hay que añadir también que hay restricciones crediticias a las empresas, se han aumentado los requisitos y se estan reduciendo créditos del tipo leasing, debido al temor financiero (porque la mayoría de los Bancos tienen ascendencia extanjera y afuera se vive los horrores de la crisis causada por ellos mismos)mundial.

Que te vaya bien.

Jorge